viernes, 2 de abril de 2010

Y si...?

...todos los cuentos del mundo nos fueran arrebatados de golpe? Así. Sin más.
Depertar por la mañana. Desayunar. Desperezarse. Meterte en tu coche. O en el autobús. O en el metro. Y comenzar a escuchar historias aburridas. En la radio. O en los labios de un desconocido. "Mañana lloverá" "Tal Fulano será el nuevo ministro de quemásdá ministerio" "He de ir al super hoy. Me faltan patatas".
Y así una tras otra. Todas verosímiles y pesadas.
Llegarías al trabajo. O a la Universidad. O al Instituto. Y volverías a escuchar historias sobre ellos mismos. O sobre sus parejas o amantes. O sobre sus amigos, hijos, mascotas... "Pero, no habreis visto...?" Y os callais. Porque no han visto qué. ¿El telediario de anoche? ¿La tertulia sobre economía? ¿Aquel concurso sobre matemáticas? "No. No era eso. Era... Era algo sobre algo. ¡Pero no recuerdo qué!" Y vuelves a casa. Cansado. Cansada. Aún dando vueltas a ese extraño día. Y te fijas en la estantería del salón. O de la habitación. O del comedor. Y observas los libros con curiosidad. Diccionarios. Atlas. Estudios sobre Física aplicada. Ensayos acerca de la arbitrariedad del trazado urbano de Madrid. O de Guadalajara. O de Huelva. O de vaya usted a saber de qué ciudad. Y te quedas con la mente en suspenso, durante un instante... Pero nada.
No hay nada más aparte de la rutina. Del descanso. Del goce carnal ocasional o frecuente según varíe la fortuna. De nada más.

No hay ventanas a las que asomarnos.
No hay ningún reino "Fantasía" donde guarecernos.
Un Peter Pan que nos recuerde quienes fuimos alguna vez.
Un Jim Hawkins que nos haga aventurarnos más allá de lo que imaginamos.
Un pequeño Nicolás que nos haga reír.
Ni tan siquiera un Carpanta que no nos haga olvidar el hambre.

Nada...

Pero, por fortuna, aún no nos lo han arrebatado.

Corre. Por si acaso sucede...




Hoy, 2 de Abril se celebra el 205 Aniversario del nacimiento de Hans Cristian Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario