viernes, 9 de abril de 2010

María y yo


" María tiene 12 años, una sonrisa contagiosa, un sentido del hhumor especial y tiene autismo". Así comienza "María y yo", una brillante y sencilla historia sobre María y su padre, Miguel Gallardo, autor del libro, en sus vacaciones.
Gallardo, autor de reconocido prestigio con ya dos Premios del Salón de Cómic de Barcelona, nos acerca al sorprendente y fascinante mundo de María. Y lo hace casi con los mismos dibujos de contornos básicos en inequívocos que dibuja para María desde que era pequeña. Porque a María le gusta que su padre le dibuje a la gente que conoce. Y señalar su nombre. Y por ello, "(...) en medio de la alfombra de su habitación, dominándolo todo, tiene un montón ingente de fotos mezcladas con dibujos de su gente que le he ido haciendo durante años. Son las imágenes que mira una y otra vez, clasifica y ordena, separa y elige... Ahí la gente no se mueve, no desaparecen, no van a ninguna parte, no cambian y hacen del mundo un sitio más seguro (...)"
Porque, como dice la impresión de una cantosa camiseta roja suya: "María es única, como todos los demás"

Para quienes trabajamos y disfrutamos con chicos y chicas como María (aunque sean bastante más especiales...), identificaremos algunas de sus pequeñas "manías" y para quien no conoce este mundo comprobará que ellos no son alienígenas, que ni siquiera muerden o asustan (a pesar de que vez en cuando te lleves algún "pellizco"...) y que si se para a intentar entender, descubrirá que todos, en el fondo, somos únicos, como todos los demás.

María y yo
Autor: Miguel Gallardo
Editorial: Astiberri

Nota: Acabo de descubrir que van a hacer una peli del libro!:


No hay comentarios:

Publicar un comentario