jueves, 20 de enero de 2011

Zapatos

Era jueves. Hacía frío en todas partes y unos zapatos grises se quedaron absortos al contemplar que unas piernas flacas y desvalidas iban a ser su apoyo. Parecía un troglodita suburbano. Esto requería una interveci´n drástica. Y los zapatos grises comenzaron a hacer fuerza para menguar y menguar hasta que las piernas flacas y desvalidas se dieron cuenta, de golpe, que no eran sus zapatos.


imagen: http://www.moralesgago.com/index.html

jueves, 13 de enero de 2011

Pequeñas cosas

Aquiles se sentaba cada día a escuchar el viento. Cogía su radio portatil, desparramaba por el suelo todo lo que cabía en su cesta y se deleitaba sintiendo el tiempo. A veces, cuando el silencio era lo suficientemente grande, se podía oir cantar a las sirenas del otro lado del mar. Otras, cuando el silencio se empequeñecía, simplemente cogía su manzana, su par de emparedados y una lata de refresco y se dedicaba a rastrear el alma de la gente.
Había almas de todos los colores y sonidos y, a veces, también de todos los sabores. Existían almas azules como el de aquella niña rubia que no sabía atarse los cordones o grises como el de aquel señor que siempre iba con los ojos hundidos y el viento de cara. Había almas que sonaban como una nana cantada en voz baja; almas que sabían a chocolate y turrón...
Aquiles se pasaba así horas y horas sentado en el suelo del parque, hasta que ya la luz se marchaba. Entonces recogía todas sus cosas y volvía a su casa caminando lo más despacio posible, para llegar antes a tiempo. 


lunes, 3 de enero de 2011

Transformación

Soy una silla que perdió dos patas en busca de un corazón que no se me llenara de serrín cada vez que me enamoraba. Ahora simplemente soy un corazón aún por crecer y una silla que ya no puede sujetarse.

Imagen: http://www.amorentintado.com/archives/2009/06/silla/
Retrato de niño. Gustav Klimt. c 1885-1886